martes, 30 de octubre de 2012

La risa no es placer para todos


La catagelofobia tambien puede ser interpretada de otra manera asi :
Aunque parezca mentira, la risa no suscita alegría a todo el mundo, ya que miles de personas padecen lo que técnicamente se conoce como catagelofobia, un intenso miedo a esa emoción, según un estudio de la Universidad de Zúrich.
El profesor alemán Willibald Ruch explicó por qué ciertas personas sienten pánico y vergüenza cada vez que oyen una risa, un gesto que ellos interpretan como un ataque.
"La catagelofobia puede originarse porque una persona haya sido humillada en la escuela o en el trabajo, con lo que interpreta el humor como un arma, una manera de hundir", explicó el profesor Ruch.
Los individuos que padecen esta afección tardan más tiempo del normal en recuperarse después de una burla y posteriormente evitan a la persona que se rió de ellos, así como el lugar donde ocurrió el hecho.
"Todo el mundo hemos sido blanco de una burla alguna vez en nuestras vidas pero los catagelofóbicos son más susceptibles y sensibles a que se rían de ellos", aseveró.
En uno de los experimentos que ha llevado a cabo para estudiar las características de esta fobia, Willibald Ruch hizo a los sujetos de estudio escuchar 20 tipos de risa (amistosa, nerviosa o malévola) y les pidió que identificaran de qué humor estaba la persona cuando reía.
"Cuando oían una risa malévola, asumían que esa persona se burlaba de alguien, pero con la amistosa pensaban lo mismo porque tienen una visión distorsionada de lo que es la risa", apuntó.
En otro de los experimentos, se pedía a los sujetos que miras en fotografías de personas sonriendo con desprecio, de manera falsa o de pura alegría, y los afectados por la fobia a la risa detectaban en todos los tipos de gesto la misma amenaza.
Japón encabeza el ránking de los 75 países, con el mayor porcentaje de catagelofóbicos, mientras que el Reino Unido es el territorio de Europa donde más abundan, y España se sitúa en una posición intermedia.

Fobias: Catagelofofia

¿ Que es ?
La catagelofobia es el miedo al ridículo o a ser ridiculizado, es una fobia muy común entre personas tímidas y sienten temor ante tal situación; cuando el miedo es extremo se convierte en una fobia, que puede afectar tanto a jóvenes como a mayores e interferir en su vida social, y a algunos les afecta a tal extremo de no poder relacionarse con nadie.

Es una de las fobias más problemáticas, tanto de la persona que la sufre, como de los que le rodean. Las personas que han tenido un momento embarazoso sienten miedo a que la situación pueda volverse a producir y se burlen de él, esto ocurre especialmente en los niños, que son muy crueles.
Si el individuo que lo padece es tímido y se asusta con facilidad, volver a pasar por esta situación, empeora las cosas y cualquier temor, por pequeño que sea que padeciése el afectado, puede que se convierta en una fobia; aunque en otras ocasiones la mente será capaz por sí sola de crear un miedo.

martes, 23 de octubre de 2012

La nictofobia (proveniente del griegos nyx: noche y fobos: miedo) s una fobia caracterizada por un miedo irracional a la noche o a la oscuridad. Es generada por una percepción distorsionada del cerebro de lo que podría pasar en medio de la oscuridad.
Aunque es muy común en todo el mundo que los individuos puedan desarrollar un miedo excesivo a la oscuridad también es cierto que se ha investigado poco sobre esta patología. La nictofobia además es un mal solamente relacionado con niños, pero según explica J. Adrian Williams en su articulo Indirect Hypnotic Therapy of Nyctophobia: A Case Reports, es muy probable que los niños que hayan sufrido de un miedo a la oscuridad excesivo también puedan desarrollarla cuando adultos. Además en el mismo articulo Williams expone también, que puede ser muy perjudicial, la nictofobia, tanto en adultos, como en personas discapacitadas.
.

video 2

Muchas personas sufren de fobias, que van desde el común (acrofobia como – miedo a las alturas) a lo oscuro (como acluofobia). Sin embargo, puede ser que tu dieta sea la responsable. La investigación sugiere que la deficiencia de folato (acido fólico) puede estar detrás de los miedos irracionales y la ansiedad, así que te sugiero aumentes la ingesta de folato -así como impulsa el estado de ánimo con Omega-3 – consume bocadillos de aguacate.
Sin embargo, no es sencillamente un miedo, pues guardan grandes diferencias. También se suele catalogar como fobia un sentimiento de odio o rechazo hacia algo que, si bien no es un trastorno de salud emocional, sí genera muchos problemas emocionales, sociales y políticos
Para saber si padeces una fobia o se trata simplemente un miedo que no deja de salir de la normalidad, se deben cumplir una serie de requisitos esenciales.

El primero sería la existencia de un miedo intenso y persistente a un objeto determinado, lo llamaremos objeto fóbico. Cuando la persona se encuentra frente ese objeto fóbico se produce de forma inmediata una respuesta de ansiedad o evitación aunque en ocasiones puede quedarse manteniendo la situación pero bajo un terror extremo.
Debe tratarse de un miedo irracional y exagerado, algo fuera de lo normal.

video 1

este es un video para saber mas de la acluofobia

¿Como se da la acluofobia?

Como puede dar acluofobia ¿??
Acluofobia, Escotofobia, Mictofobia Nictofobia o Ligofobia, son lo mismo. Estas puede ser derivada de un trauma que has tenido hace algún tiempo y se manifiesta ahora de esta manera, Los motivos más comunes son: cuando de niños nos dicen que hay monstruo bajo la cama, el armario, etc. Que si nos portamos mal se nos aparecerá Diablo, y demás tonterías que nos decían cuando éramos pequeños. Esto que te pasa lo podríamos relacionar con una necesidad de compañía para sentirte seguro que no te pasara nada, por eso muchas personas duermen con la luz prendida, la televisión prendida, la persiana abierta, etc. O necesitan quedarse dormidos chateando o hablando por teléfono con alguien. Pues de todas estas maneras se siente una cierta compañía y en el caso de necesitarlo se supone que sería más fácil que alguien nos auxilie en el caso de necesitarlo. Lo que te recomiendo es una terapia muy fácil, consigue una lámpara o algo así, en la que puedas graduar la intensidad de la Luz que emite, así, la primera semana dormirás con el casi el máximo nivel, la segunda baja la intensidad, y así sucesivamente ve bajando la intensidad de la luz, hasta que te des cuenta, estarás durmiendo con la luz apagada.


Tipo de fobia: acluofobia

Tipo de fobia :Acluofobia
La acluofobia es la sensación de miedo o temor ante la oscuridad. Esta acluofobia se define como la emoción persistente, anormal e injustificada de miedo frente a la oscuridad.
¿Qué es la oscuridad?La oscuridad es la ausencia de luz o una cantidad de luz reducida.
¿Qué es acluofobia?La acluofobia como tantas otras fobias, en un temor que aparece frente a determinadas situaciones a las que nos enfrentamos en este caso las zonas o sitios oscuros. Este temor o miedo comienza a ser perjudicial para nuestra vida cuando nos limita para hacer aquello que deseamos.
¿Cómo Superar la acluofobia?Para superar la acluofobia, es necesario un tratamiento ó un acompañamiento terapéutico, para ello existen terapias psicológicas, técnicas de PNL y del Coaching Ontológico.

Caso psicologico: ¿ si o no ?

Casos no psicológicos: Las terapias psicológicas que pueden ser beneficiosas para las personas que padecen fobia son: la técnica de "inmersión" o las terapias graduadas de exposición, entre las que se encuentra la Desensibilización Sistemática (DS). Todas estas técnicas se enmarcan en el enfoque de la terapia cognitivo-conductual (TCC). En algunos casos, también pueden ser de ayuda los medicamentos ansiolíticos. La mayoría de las personas que tienen fobias entienden que están sufriendo de un miedo irracional o desproporcionado, aunque este reconocimiento no impide que sigan manifestando esa intensa reacción emocional ante el estímulo fóbico.
La exposición graduada y la TCC trabajan con la meta de desensibilizar a la persona y de cambiar los patrones de pensamiento que están contribuyendo a su miedo. Las técnicas basadas en la TCC son a menudo eficaces, siempre y cuando la persona con este problema esté dispuesta a someterse a un tratamiento que puede durar algunos meses (en ocasiones semanas). Hay otras orientaciones terapéuticas, como el psicoanálisis o la programación neuro-lingüística (PNL) que abordan estos problemas clínicamente, pero sus resultados no se han verificado científicamente.

Trata tu fobia

Tratamientos: Las terapias psicológicas que pueden ser beneficiosas para las personas que padecen fobia son: la técnica de "inmersión" o las terapias graduadas de exposición, entre las que se encuentra la Desensibilización Sistemática (DS). Todas estas técnicas se enmarcan en el enfoque de la terapia cognitivo-conductual (TCC). En algunos casos, también pueden ser de ayuda los medicamentos ansiolíticos. La mayoría de las personas que tienen fobias entienden que están sufriendo de un miedo irracional o desproporcionado, aunque este reconocimiento no impide que sigan manifestando esa intensa reacción emocional ante el estímulo fóbico.
La exposición graduada y la TCC trabajan con la meta de desensibilizar a la persona y de cambiar los patrones de pensamiento que están contribuyendo a su miedo. Las técnicas basadas en la TCC son a menudo eficaces, siempre y cuando la persona con este problema esté dispuesta a someterse a un tratamiento que puede durar algunos meses (en ocasiones semanas). Hay otras orientaciones terapéuticas, como el psicoanálisis o la programación neuro-lingüística (PNL) que abordan estos problemas clínicamente, pero sus resultados no se han verificado científicamente.

¿Que es una fobia?

Es un trastorno de salud emocional o psicológico que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas[ ]como, por ejemplo, a los insectos (entomofobia) o a los lugares cerrados (claustrofobia). Sin embargo, no es sencillamente un miedo, pues guardan grandes diferencias.También se suele catalogar como fobia un sentimiento de odio o rechazo hacia algo que, si bien no es un trastorno de salud emocional, sí genera muchos problemas emocionales, sociales y políticos (xenofobia, es decir, el odio a los extranjeros o extraños). Un estudio en EE. UU. por el National Institute of Mental Health (NIMH) halló que entre el 8,7% y el 18,1% de los estadounidenses sufren de fobias. Discriminando edad y género, se encontró que las fobias son la más común enfermedad mental entre mujeres en todos los grupos etarios y la segunda más común psicopatía en hombres mayores de 25.